Skip to main content

Inversiones del Core aprobó 1.700 millones de pesos para Avenida España, pero hay molestia con seremi de Transportes

11/08/2017
Comparte

La Comisión de Inversiones del Consejo Regional acordó aprobar el proyecto de recarpeteo de la Avenida España, para el cual comprometió $1.700 millones de pesos.

A pesar de resolver el financiamiento, consejeros regionales están molestos con los dichos de Seremi de Transporte, Mauricio Candia, quien aseguró que los recursos para la conservación de Avenida España fueron transferidos al Gobierno Regional vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional y gastados por los cores en otras obras.

El presidente de la comisión de inversiones Manuel Murillo, PPD, lamentó los dichos del seremi Mauricio Candia y sostuvo que el seremi no sabe cómo funciona el gasto del gobierno regional. Respecto al financiamiento de la Avenida España, Murillo reiteró que el consejo se tiene que hacer cargo de algo que no le corresponde y que Transportes nunca fue capaz de pedirles dineros para ello.

Agregó que el Core debe suplir gastos que fueron gastados por la cartera en otras regiones.

En tanto el vicepresidente de la misma comisión, Roy Chriton, DC, aconsejó al seremi no hacer este tipo de declaraciones antes de una votación importante, como es el paso en la comisión y el pleno.

El Core DC se refirió duramente a los comentarios de Candia.

Con la aprobación, faltaría la confirmación del pleno del Core para contar con los dineros.