Skip to main content

PS nomina a seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo como candidato a Senador junto a Isabel Allende

11/08/2017
Comparte

Diversas sorpresas trajo la resolución de las candidaturas parlamentarias del Partido Socialista, luego de la sesión de la comisión política de la colectividad.

El PS postergó para este jueves las resoluciones, que originalmente estaba planificado zanjar este lunes.

En RVL Noticias, el secretario político del PS comunal Valparaíso, Eduardo Muñoz, señaló el tenor de la resolución partidaria en este tema.

En materia de diputaciones, en el distrito 6 cordillera fueron confirmados Christian Urízar y Marcelo Schilling como candidatos a la reelección, mientras tanto hay un cupo disponible para una militante, aunque todavía no se sabe quién. En la costa, distrito 7, fueron confirmados los nombres del ex vocero de Gobierno, Marcelo Díaz y el ex Intendente Ricardo Bravo.

Hace algunos días, Bravo, como presidente del comunal Valparaíso del PS, junto a otros dirigentes criticaron al ex ministro, y calificaron su opción como “turismo electoral”, en conversación con RVL Noticias, Bravo reiteró sus críticas.

Causó sorpresa que Luciano Valle no fuera confirmado como candidato, ya que era quien tenía la primera mayoría de parte del consejo regional del PS Valparaíso para ser candidato.

Al conocerse que la comisión política desechó su nombre, RVL Noticias conversó con él, quien criticó la poca representatividad que tuvo la resolución, al no considerar la institucionalidad territorial en el tema.

Isabel Allende, será candidata a senadora, eso no fue una sorpresa al momento que se confirmara, sí que el hecho que tenga un compañero de partido en la lista parlamentaria: Abel Gallardo, seremi de Desarrollo Social.

RVL Noticias le consultó acerca del asunto, pero el funcionario de gobierno prefirió no hablar.

Esto abre una nueva arista con el también PS Gabriel Aldoney, porque si es candidato, entonces el intendente debería pedirle la renuncia. Ya se produjo un conflicto similar, cuando dos seremis del PPD fueron ratificados como candidatos a diputados por su partido y sólo uno de ellos renunciara al cargo.