Skip to main content

Intendente señala que Ministerio de Minería tramita renuncia de seremi para que no sea candidato y funcionario

10/08/2017
Comparte

El Intendente Gabriel Aldoney informó que el Ministerio de Minería tramita la renuncia del seremi de la cartera, Alonso Retamales.

La semana pasada Retamales señaló a RVL Noticias que tomaría permiso sin goce de sueldo para ser candidato a diputado sin renunciar a su cargo, contradiciendo todos los instructivos que ha dado el gobierno y en los que se establecía como fecha límite el 15 de junio para que las autoridades que postularán a un cargo de elección popular renunciaran.

Aldoney señaló que Retamales debe dejar su cargo, ya que las personas que están ratificadas como candidatos por los partidos políticos no pueden seguir en su puesto.

El intendente dijo que el Ministerio de Minería tramita la renuncia del seremi, para que no sea funcionario de gobierno y candidato a la vez.

El jefe regional señaló que si bien Retamales está utilizando sus días de permiso, él debería dejar su cargo una vez que culmine ese período, ya que hay un principio del gobierno.

Retamales fue confirmado por el consejo nacional del PPD como candidato a diputado por el distrito 6, de Valparaíso cordillera. Katherine Araya, quien también postula al Parlamento por la misma colectividad, ya renunció a su cargo de seremi de Gobierno. La ministra de Minería, Aurora Williams, es del mismo partido.