Skip to main content

Transportes financiará recuperación de Avenida España, pero aclara que "fondos espejo" son gastados por los cores vía FNDR

10/08/2017
Comparte

Un fuerte debate ha generado el retraso en la remodelación de Avenida España, que ha generado diversas acusaciones entre actores políticos.

El anuncio del Intendente Gabriel Aldoney de reflotar el proyecto, luego que al comienzo de su gestión se desechara por cuestionamientos a su licitación de obras revivió un problema que tiene toda inversión: quién se hace responsable del financiamiento.

Entre las declaraciones de autoridades de gobierno, municipios, cores y candidatos, RVL Noticias buscó aclarar en qué consiste el proyecto y conversó con el seremi de transportes, Mauricio Candia, quien señaló que este proyecto no considera un cambio de estructura.

La idea es un recarpeteo de la vía, un mejoramiento de sus condiciones de seguridad y señaléticas, además de no considerar el soterramiento de Pellé, en el sector de Portales, puesto que este es otro proyecto y está a cargo del MINVU.

Además, el Ministerio de Transportes aportaría fondos para la inversión. La periodista Regina Brito conversó en exclusiva con Mauricio Candia y aquí está el diálogo en RVL Noticias.