Skip to main content

Incertidumbre rodea a proyecto de EPV para edificio corporativo en el Palacio Subercaseaux

04/08/2017
Comparte

El futuro del emblemático Palacio Subercaseaux sigue en incertidumbre, luego de que la disputa que mantiene el actual municipio de Valparaíso con la Empresa Puerto Valparaíso.

La disputa radica sobre la eventual venta del inmueble. Este lunes, el municipio debía entregar una respuesta a la empresa, sobre la propuesta entregada, respuesta que finalmente no llegó.

Hay que recordar que la administración anterior, llegó a un acuerdo con EPV para vender el inmueble emplazado en Barrio Puerto, en donde incluso, se firmó la promesa de venta por un valor cercano a los 530 millones de pesos.

Cifra que para el alcalde Jorge Sharp, es bastante menor al valor real que tiene el inmueble de calle Serrano, aseguró que mantienen las conversaciones con EPV.

Consultados por RVL Noticias, desde la Empresa Puerto Valparaíso, si bien declinaron referirse públicamente al tema, señalaron que no han surgido novedades y que las conversaciones se mantienen.

La Empresa además ha señalado la necesidad de una pronta respuesta por parte del municipio, ya que EPV puede comprar el edificio para su proyecto corporativo después de gestiones que realizaron con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Desde la firma estatal, señalaron que los recursos para realizar dicha operación estarán disponibles en la medida que se confirme la compra del inmueble y la realización del proyecto. Además la firma mantiene su interés en instalar su nuevo edificio corporativo en Serrano.