Skip to main content

Confirman que DJ Méndez postulará a la alcaldía de Valparaíso por el PPD

10/11/2015
Comparte

Ya es oficial: Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, conocido artísticamente como DJ Méndez, inscribió su precandidatura para competir por el sillón edilicio de la comuna de Valparaíso.

 

Según consignó la revista Qué Pasa, Méndez aparece como una de las sorpresas que tuvo la inscripción de precandidaturas del Partido Por la Democracia (PPD). La revista informó que la postulación del rapero está confirmada por altos dirigentes de la colectividad, quienes informaron que se recibió la ficha con su respectiva inscripción.

La noticia de que Dj Méndez inscribió su precandidatura para ser alcalde de Valparaíso por el PPD también habría sido una sorpresa dentro de la directiva regional del partido, pues su secretario regional, Manuel Murillo, dijo no estar informado sobre ello.

El directivo del Partido Por la Democracia, añadió incluso que Méndez ni siquiera sería militante y que la colectividad "no tiene candidato oficial a alcalde de Valparaíso, Dj Méndez no es candidato oficialmente aquí en la región. En mi calidad de secretario regional del PPD, yo estaría informado".

A pesar de estas declaraciones desde nuestra zona, este lunes en La Moneda el presidente de la colectividad, Jaime Quintana, confirmó la inscripción.

{play}images/audios/JAIMEQUINTANA0911.mp3{/play}

De hecho, el senador del PPD por la V Región Costa, Ricardo Lagos Weber, destacó la noticia.

{play}images/audios/LAGOSWEBER0911.mp3{/play}

Frente a este escenario, el alcalde UDI Jorge Castro señaló que el anuncio era una buena noticia.

{play}images/audios/JORGECASTRO0911.mp3{/play}