Skip to main content

Jorge Sharp por candidatura a diputado de ex alcalde Castro: "debe dar explicaciones en los tribunales"

02/08/2017
Comparte

Jorge Sharp dice que no le sorprende que Jorge Castro se presente a diputado pese a las irregularidades que se han detectado durante su gestión como alcalde de Valparaíso.

Actual edil señala que así actúa la UDI en todo Chile. Luego de que se confirmara la candidatura a diputado por el distrito 7 del ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, las reacciones no tardaron en llegar, más aun considerando el ambiente que ha generado la revelación del informe final de Contraloría, que da cuenta de una serie de irregularidades y malas prácticas que se habrían producido, cuando Castro estaba a la cabeza del municipio porteño.

Es así como su sucesor, Jorge Sharp, actual alcalde de Valparaíso, sacó la voz para referirse a la candidatura de Castro, asegurando que nada le sorprende, ya que no se diferencia al actuar de la Udi a nivel nacional.

Añadió que Castro debe dar explicaciones en los tribunales, más que en otro lado.

El alcalde de Valparaíso, miembro del Movimiento Autonomista, partido perteneciente al frente amplio, también se refirió a la eventual candidatura del socialista Marcelo Díaz, ex vocero de gobierno.

Sharp aseguró que mientras no estén inscritos los candidatos no se puede pronunciar y recalcó que el Frente Amplio posee una lista muy potente que pretende replicar en el congreso, lo ocurrido en el municipio porteño con su elección.

Castro ha sido ratificado como candidato por la presidenta del partido Jaqueline Van Rysselberghe, mientras Díaz espera la ratificación de la comisión política del PS.