Skip to main content

Intendente Aldoney señala ignorancia de organización que acusa conflicto de interés en proyecto T2

02/08/2017
Comparte

La Coordinadora de Defensa del Territorio Libre llegó hasta la contraloría General de Republica para interponer un requerimiento para que se inhabilite al intendente regional Gabriel Aldoney en la discusión del proyecto del Terminal 2, esto por asegurar que existe conflicto de intereses.

Entre las acusaciones que entrega la organización para validar su solicitud, aseguran que el mayor conflicto surge en que Aldoney no puede presidir la discusión teniendo como antecedente que fue presidente del directorio de EPV.

Frente a esto, el intendente respondió, señalando que “si quieren hacerlo, que lo hagan”, y aseguró que el proyecto no surgió en la época que él estuvo en el directorio de la empresa, sino que mucho antes.

Otra de las denuncias de la Coordinadora de Defensa del Territorio Libre dice relación con que Gabriel Aldoney, en su calidad de intendente, actúa como Presidente del Comité Regional de uso del borde costero y también presidente de la comisión evaluadora ambiental, instancias en donde dicen, no haber sido considerados, ni convocados y aseguran que el intendente como la cabeza de estas comisiones debió haberlo hecho.

Aldoney por su parte acusa ignorancia por parte de las organizaciones, añadiendo que es el SEA quien hace las convocatorias y esa responsabilidad no recae sobre él.

Si bien tanto los miembros de la coordinadora, como el intendente se encuentran a la espera de un pronunciamiento por parte de la Contraloría, el intendente afirmó que la solicitud lo tiene sin cuidado, ya que no tiene fundamento para aplicar su inhabilitación.