Skip to main content

Alberto Mayol no competirá para ser senador por Valparaíso y se une a equipo programático para parlamentarias de su sector

21/07/2017
Comparte

Se suma así a Felipe Kast, quien resolvió finalmente competir por el Senado en la Región de la Araucanía. Queda por conocerse si el presidente de RN, Cristián Monckeberg, acompañará o no a Francisco Chahuán. 

El Partido Humanista confirmó que el ex pre candidato presidencial Alberto Mayol, no postulará al Senado por la Región de Valparaíso. Así lo informó el presidente de la colectividad, Octavio González, quien señaló que Mayol se incorporó al equipo programático de cara a las elecciones parlamentarias.

En conversación exclusiva con RVL Noticias, el dirigente político señaló que el ex pre candidato presidencial, quien perdió las pasadas primarias del Frente Amplio ante la periodista Beatriz Sánchez, descartó de plano competir por una senaturía en la zona pese a numerosas versiones de prensa que lo daban como candidato por nuestra zona.

González dijo que Mayol es muy cercano al PH, lo que permite que exista un trabajo comprometido de cara a la campaña parlamentaria.También señaló que la participación de Mayol en la coordinación programática de la candidatura parlamentaria permitirá enriquecer su trabajo.

Inicialmente se manejaba la posibilidad que Mayol postulara por la Región de Valparaíso, dado que la senatorial de la zona ha ganado mucha visibilidad, dado el peso de los candidatos de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría. Desde la propia colectividad se maneja todavía la opción que Mayol sea candidato a la Cámara de Diputados, en principio, por la Región Metropolitana.

En Chile Vamos Hace algunos días se confirmó que el ex precandidato presidencial Felipe Kast no iría como candidato a diputado por la comuna de Las Condes y ahora su objetivo es el Senado, pudiendo presentarse por la región de Valparaíso o por la Araucanía.

Bajo ese contexto y aún en la incertidumbre de que Kast se pudiese sumar a las opciones al senado existentes hoy, el actual senador RN por la zona Francisco Chahuán hizo un llamado a la unidad y generosidad de la coalición, asegurando que es importante generar un frente lo más transversal posible, para obtener una mayoría parlamentaria ante un eventual triunfo presidencial de Sebastián Piñera.

Finalmente se conoció que Felipe Kast irá por La Araucanía en busca de un cupo en el senado, por lo que sólo queda por resolverse si el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg se presentará para ser reelecto como diputado por la Región Metropolitana o acompañará en la lista senatorial a Francisco Chahuán.