RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00


Ricardo Salazar
Editor

Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo visitó Valparaíso, rechaza liberar a reos condenados por DDHH.

La presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó Valparaíso, en el marco de un encuentro nacional de organizaciones de Derechos Humanos.

La histórica dirigente trasandina, se refirió a la necesidad de rescatar la memoria y la historia en materia de violaciones a los derechos fundamentales, que ocurrieran en las diversas dictaduras militares ocurridas en el país.

A juicio de Estela De Carlotto, su trabajo desde el mundo social debe enfocarse en mantener viva la memoria de los países, para que las diversas generaciones conozcan acerca de la historia reciente de los países.

Uno de los temas por los cuales fue consultada la dirigente, es la iniciativa desde los familiares de ex militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos para que accedan al beneficio de la libertad, apelando a razones humanitarias.

Estela De Carlotto señaló su punto de vista, rechazando la posibilidad que se lleve adelante esto en nuestro país.

En Argentina, una serie de represores de la dictadura han muerto en la cárcel, el caso más emblemático es el del militar Jorge Rafael Videla, dictador condenado por delitos de lesa humanidad entre 1976 y 1981, quien pereció encarcelado en el año 2013, con 87 años de edad.

Actualmente han existido una serie de polémicas en Argentina con el reciente gobierno de Mauricio Macri, quien ha eliminado una serie de beneficios a diversos grupos, entre ellos las Abuelas de Plaza de Mayo.

Ella aprovechó de referirse a las relaciones entre la organización y el actual Presidente argentino. Las declaraciones las formuló en el marco del Programa de Formación en Gestión Cultural con Sitios de Memoria 2017, que organiza el Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657