"La historia fue otra" el libro de Carmen Hertz sobre su verdad del rumbo político de la generación `60s

19/06/2017

Un libro que ha circulado recientemente es "La historia fue otra", de la abogada Carmen Hertz. La obra abre una brecha en la historia oficial del país para recordarnos "otro relato".

Hija única de un abogado alemán y de una mujer de derecha, Hertz se crió en Providencia. Ella ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Allí hizo su ingreso al mundo de la militancia.

En la época de Allende, Hertz se desempeñó como abogada de la Corporación de la Reforma Agraria, "este libro pretende ser una suerte de crónica de lo que vivió mi generación, la de los sesenta", explica la autora.

Conversamos con Carmen Hertz, escuchen el diálogo con el periodista Ricardo Salazar.