Skip to main content

Juan Fernández sufrió daños por lluvia y viento, Onemi la había excluido de alertas preventivas

16/06/2017
Comparte

Corte del tendido eléctrico y caída de árboles es parte del panorama actual que se vive en al Archipiélago de Juan Fernández, producto del sistema frontal que se vive en la región.

Así lo confirmó el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Guillermo de la Maza, quien dio cuenta de esta situación.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, excepto la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua, que se mantiene vigente desde el domingo 11 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En tanto en la región de Valparaíso informó que el sistema se ha desarrollado con normalidad con aumento en las horas de la tarde.

La medida de alerta es emitida por Onemi en base de las recomendaciones de los servicios específicos de emergencias, como Meteorología, el Shoa o Conaf, dependiendo del caso, Onemi sólo actúa como coordinador de recursos y servicios. (Foto: Oceana Chile)