RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00


Ricardo Salazar
Editor

Si el Estado paga 5 mil millones de pesos, Renzo Arata Mori aceptaría venta de la Casa De Italia

En conversación con RVL Noticias, Renzo Arata Mori, accionista de Inmobiliaria Casa De Italia, dijo que aceptaría que el Estado compre el inmueble y sus terrenos si pagan cerca de 5 mil millones de pesos.

Sigue la polémica en torno al futuro de la Casa Italia en Viña del Mar, esta vez, por parte de sus dueños, los miembros de la Inmobiliaria Casa Italia S.A. , quienes acusan malas prácticas por parte del ministerio de educación para lograr declarar al inmueble como monumento histórico.

Según explica el director de la sociedad, Renzo Arata Mori, desde el 2016 se presentaron los anteproyectos para edificar dos torres en el terreno ubicado en calle Álvarez, los cuales fueron sometidos a observaciones y modificaciones, para finalmente el 31 de mayo de este año lograr los permisos correspondientes para pensar ya en construir en el lugar.

Arata, asegura que durante todo el proceso se le consultó al Ministerio de Educación si es que existía alguna declaratoria que impidiese aprobar los permisos, considerando que es un inmueble de carácter patrimonial, y pese a que en ningún momento se habló de algún documento en curso para resguardar la Casa Italia por parte del Ministerio, una vez que los permisos fueron aprobados, a través de los medios de comunicación, se da a conocer que en menos de 4 días, se apreció un decreto que no estaba firmado con fecha 31 de mayo, y se aprobó en todas las instancias que la Casa Italia fuera declarada Monumento Histórico.

Habló en los estudios de RVL, acá el diálogo.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657