Skip to main content

Municipio negó que alcalde Sharp violara secreto de sumario a director DOM Matías Valdés

14/06/2017
Comparte

El departamento jurídico del Municipio de Valparaíso rechazó los argumentos que acusan al alcalde Jorge Sharp de revelar información sobre el sumario al director de obras municipales, Matías Valdés.

La defensa del suspendido funcionario está en preparación de un recurso para la Contraloría General de República y que apunta a un tweet que Jorge Sharp realizó durante la madrugada del pasado día martes, donde confirmó el sumario y la suspensión del director de la DOM.

La ex fiscal municipal y representante de Valdés, Janette Bruna, busca inhabilitar al alcalde porteño del proceso administrativo, por violar el secreto del sumario.

Este argumento fue contestado desde el propio municipio en el concejo de este miércoles, en las palabras del director jurídico, Nicolás Guzmán.

Al conocerse del sumario se ordenó la suspensión de sus funciones de Valdés, luego que la Contraloría General de República determinara vulneraciones a la ley general de urbanismo y construcción en relación al proyecto inmobiliario que se construye en Cerro Barón, que significó demoler el ex Hospital Ferroviario y ha ocasionado un fuerte perjuicio a la comunidad del sector.