Frente Amplio reconoce necesidad de acercarse a los movimientos sociales de cara a parlamentarias

12/06/2017

El Movimiento Valparaíso Ciudadano y el Frente Amplio están realizando su coordinación de cara a las próximas elecciones parlamentarias y de consejeros regionales.

En la Región de Valparaíso esto toma otro cariz, considerando que la alcaldía de Jorge Sharp se consiguió en una mixtura del Frente Amplio con diversos movimientos ciudadanos. Para el concejal de Valparaíso Daniel Morales,

El Frente Amplio debe extender su cobertura e incluir a más movimientos para poder tener mayor fuerza y ser más congruente con sus objetivos y métodos.

Para el pintor y miembro de Valparaíso Ciudadano, Gonzalo Ilabaca, debe ampliarse la base de personas con conforman esta orgánica, ya que esto responde a la necesidad de considerar una mayor área de influencia en los diversos procesos que rodean a la ciudad.

Para Jorge Brito, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María y actualmente precandidato a diputado, el camino debe ser en sintonía con los movimientos sociales, que le permiten darle sustrato a este mundo político.

Los actores concordaron en la necesidad que lo ocurrido en Valparaíso debe ser replicado en otros puntos del país, en cuanto a movimientos políticos, sociales y ciudadanos puedan converger.