Skip to main content

Vecinos de Valparaíso realizaron funa y piden salida del sumariado director de la DOM Matías Valdés

10/06/2017
Comparte

Organizaciones territoriales de Valparaíso, realizaron una funa en el municipio, a propósito del sumario administrativo contra el Director de Obras Municipales, Matías Valdés.

Las organizaciones señalaron en una declaración que “la maquinaria corrupta de Jorge Castro aún sigue funcionando al interior del municipio, vemos como el cuoteo político en la designación de funcionarios municipales sigue campeando como una de las malas prácticas heredadas de la vieja administración”, como lo enfatizó Marcos Meza, de la comunidad de Cerro O´Higgins.

Además se hace hincapié en los procesos indicados por Contraloría en orden a Invalidar los permisos de Edificación de Mirador Barón y, Barrio O´Higgins. Se refirió al tema Juan Carlos Briceño, de la comunidad ex Hospital Ferroviario, de Cerro Barón.

Las organizaciones exigen que se aparte inmediata y definitivamente del cargo de Director de Obras a Matías Valdés, se aparte de su cargo de Asesor Urbanista a Miguel Dueñas y se designe un Director de Obras subrogante de plena confianza.

Agregó más antecedentes Andrea Silva, de la Coordinadora de Defensa Territorio Libre.

También las organizaciones exigen que se concrete a la brevedad el anuncio municipal de congelar la construcción en altura en la comuna.