Presidenta Bachelet defiende a brazo partido la gratuidad en última cuenta pública

10/06/2017

La Presidenta Michelle Bachelet realizó su última Cuenta Pública ante el Congreso Nacional, donde destacó los avances de su segundo Gobierno y realizó una serie de anuncios para lo que le resta de gestión.

En cuanto a educación, el foco estuvo en la gratuidad a nivel superior: "Hoy, en la educación superior, todos los estudiantes que pertenecen al 50 por ciento de las familias más vulnerables pueden estudiar sin endeudarse en 32 universidades y, a partir de este año, también en seis institutos profesionales y seis centros de formación técnica a lo largo de todo Chile. Para ellos y ellas, un nuevo futuro se ha abierto". También señaló la necesidad de continuar con esta política.

La frase fue en abierta alusión al pre candidato de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera, quien señaló su disconformidad con esta política.

Junto con señalar una serie de temas, la mandataria reafirmó su intención que se continúen con las políticas, haciendo un llamado a la Nueva Mayoría e incluso algo que pudo ser interpretado como una advertencia a la oposición.

El mensaje duró cerca de 2 horas 10 minutos y se enfocó en educación, empleo, salud, género y reformas políticas.