Skip to main content

¿Firme junto a Sharp? empresario Lucas Machuca niega quiebre con la alcaldía por demanda

24/05/2017
Comparte

Lucas Machuca, representante de locatarios de Valparaíso, señaló su visión acerca de la demanda al municipio de parte de “La Piedra Feliz”. Machuca reconoce que dicho lugar fue el proceso inicial para la primaria ciudadana y aclara que esto no influye en su respaldo al alcalde Jorge Sharp.

El pasado jueves el icónico bar de Valparaíso, La Piedra Feliz, vivió uno de los momentos más incómodos en sus 23 años que lleva emplazado en el puerto. Pasadas las 11 de la noche del pasado jueves, hasta el local llegaron inspectores municipales para verificar en terreno que el local estuviera funcionando en norma, al realizar el control, se detectó incongruencias entre las patentes y boletas, por lo que el fiscalizador ordenó el cierre inmediato del local y casi 400 clientes que se encontraban a interior debieron ser desalojados.

Según relata Lucas Machucha, quien es parte del directorio de dueños de bares y también asesor de La Piedra Feliz, luego de haber dejado a toda la clientela en la calle, los fiscalizadores solicitaron a Carabineros decomisar todas las bebidas alcohólicas del local, procedimiento que no aceptó Carabineros por no corresponder.

Cabe recordar que el emblemático bar ubicado en Avenida Errázuriz funcionó como centro de operaciones del movimiento Valparaíso Ciudadano en época de las pasadas elecciones, apoyando el proyecto de la alcaldía ciudadana y respaldando la candidatura de Jorge Sharp.

Frente a lo ocurrido el pasado jueves, Machuca lo ve como un intento por producir un quiebre en las relaciones con el municipio, lo cual asegura no ocurrirá.

La fiscalización del pasado jueves, corresponde a parte del nuevo Plan de Seguridad que está implementando el municipio, como medida para enfrentar los hechos de connotación mediática que se han dado a conocer en el último mes. Otra de las medidas que contempla este plan es la implementación de un "Alcalde Nocturno", rol que llevará a cabo Juan Carlos González.

Lucas Machuca, ve con buenos ojos la llegada de González al municipio, según cuenta, el alcalde nocturno viene del mundo de la bohemia porteña, por lo que mejor que nadie conoce lo que se debe hacer para mejorar las noches en Valparaíso, además, Machuca agrega, que si Juan Carlos González hubiese estado a cargo de las fiscalizaciones la noche del jueves 18 de mayo, jamás hubiese ocurrido todo lo que le pasó.

Los dueños de La Piedra Feliz, anunciaron acciones legales en contra del municipio por la figura de "Lucro Cesante", que apunta a todas las pérdidas de ese día y también por injurias y calumnias, afectando a la imagen del local, ya que, si bien las patentes y las boletas no coincidían, actualmente existe un trámite en proceso en el municipio porteño que busca cambiar el titular del local y esa información tendría que haber estado en conocimiento de los funcionarios que realizaron la fiscalización.

Por otra parte desde la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Valparaíso solicitaron los informes del procedimiento, ya que se ser como lo relata Machuca, habría estado mal ejecutado.