Skip to main content

Familia de Eduardo Lara, testigos e Intendente Aldoney cuestionan a Fiscalía por caso 21 de mayo

22/05/2017
Comparte

21 de junio es la fecha clave para el caso que busca responsables por la muerte del funcionario municipal Eduardo Lara, ocurrida el 21 de mayo del año pasado.

Tras un cambio en los abogados defensores, se decidió ampliar la investigación por 30 días, y es entonces en esta audiencia fijada para el mes de junio en donde además de analizar las medidas cautelares, a solicitud de la parte querellante, podría darse cierre a la investigación que contempla 6 imputados, por el delito de incendio con resultado de muerte.

En relación al posible cierre, la familia se mantiene en alerta y bajó incertidumbre, por la posibilidad de que el fallecimiento de Eduardo Lara quede sin responsables, así lo indica su hijo, Luis Lara, quien aseguró a RVL Noticias que lo ocurrido el sábado 21 de mayo del año pasado no fue una muerte casual, sino más bien un asesinato.

Recordar que una de las testigos claves en esta investigación, sería la secretaria municipal Mariela Valdés, quien al momento de iniciarse el incendio en el edificio ubicado en Pedro Montt con Las Heras, bajó al plan para alertar a los equipos de rescate de que al interior del inmueble que era consumido rápidamente por las llamas se encontraba un funcionario del municipio realizando.

Pese a que la intervención de Valdés fue importante para revelar que en el edificio había una persona, ella dijo a RVL Noticias que no ha sido llamada por Fiscalía para declarar más detalles en este caso y su testimonio fue considerado sólo para la realización del sumario interno, hace ya casi un año.

De cerrarse la investigación en la audiencia fijada para un mes más, se iniciaría el proceso de cara a un juicio oral. El Fiscal Jefe de Valparaíso, Cristian Andrade (foto), explicó a la salida de la última audiencia realizada, que se procedería a presentar el resto de las pruebas que existen para culpar a los imputados y así proceder a fijar una solicitud de pena en caso de encontrarse responsables.

Por su parte el intendente Gabriel Aldoney, también se refirió a la posibilidad de que en un mes la justicia de cierre a este capítulo, asegurando que ha pasado mucho tiempo y que si no se presentan avances en este caso, "alguien deberá dar las explicaciones" al gobierno regional.