RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00

Ricardo Salazar

INE reconoce descordinaciones en el Censo 2017 en la Región de Valparaíso

Como una gran jornada de espíritu cívico calificaron al Censo 2017 las autoridades regionales. Se destacó la alta participación de los habitantes del país, tanto de los estudiantes, profesores, funcionarios públicos y dirigentes sociales.

Las personas cumplieron labores de Censistas y Supervisores como de los chilenos y extranjeros que abrieron la puerta de sus viviendas y respondieron el Cuestionario Censal.

Igualmente se reconocieron descoordinaciones en algunos sectores, como Viña Del Mar y comunas del interior, además de la disponibilidad de censistas.

Se anunció que las viviendas en las que no se logró llegar con Censistas o Supervisores se aplicará un protocolo que incluye la recuperación de cobertura.

Conversamos con Mauricio Serrano, director regional del INE.