Skip to main content

Concejales se enfrentan porque Reginato mantiene subrogante en la Dirección de Control del municipio

19/04/2017
Comparte

Sólo 6 meses tiene el municipio de Viña del Mar para encontrar un nuevo Director de Control, luego de que el cargo se encuentre con vacante desde diciembre del año 2015, fecha en la cual Carlos White, quien ejercía esta labor, se jubilara.

Hasta la fecha las labores de fiscalizar y auditar las ha tomado María Inés Espinoza, que se encuentra en calidad de subrogante, mientras se aclaran las bases para postular, por medio de concurso público a este cargo.

Según explica el concejal UDI, Jaime Varas, existían dudas en cuanto a la postulación y a la definición del cargo, que fueron aclaradas por Contraloría hace un par de semanas, y desde ahí entonces empiezan a correr el plazo para llenar ese cupo.

Por el lado de la oposición, el concejal comunista Víctor Andaur, señala que existe falta de información del porqué ese cargo no ha sido ocupado en todo este tiempo, lo que para Andaur promueve que se piense de mala forma del municipio.

Para la primera semana de mayo debiesen estar las bases estipuladas para poder efectuar el concurso público para el cargo de Director de Control del municipio de la ciudad jardín, bases que primero deben contar con la aprobación del concejo municipal, para poder llevarse a cabo las postulaciones.