Avanza proyecto de Centro Interdisciplinario de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso

18/04/2017

Fue publicado en el Diario Oficial el llamado a licitación para las obras de construcción del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso.

El proyecto considera una superficie edificada de 4 mil 863 metros cuadrados y tendrá espacios para la difusión de la neurociencia, un auditorio y una sala multiuso.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, se refirió a las proyecciones que entrega a la casa de estudios concretar la iniciativa.

El Centro Interdisciplinario de Neurociencas se ubicará en el sector fundacional de Valparaíso, donde funcionó el primer Congreso Nacional bicameral; se inserta en el barrio La Matriz, colaborando con la reactivación del Barrio Puerto, área declarada como Sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rescatando uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad, el Edificio Severín.

El director del CINV y Premio Nacional de Ciencias, Ramón Latorre, señaló uno de los puntos claves de la inversión, como lo es su emplazamiento.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, apuntó a la importancia del proyecto.

El 22 de agosto próximo las empresas interesadas en construir esta obra deberán entregar sus ofertas técnicas y el 13 de septiembre las ofertas económicas.