Skip to main content

SCD: obras de nuevo Teatro Mauri comenzarían en mayo e inauguración sería el 2018

11/04/2017
Comparte

Después de casi dos años sin conocerse mayores detalles del destino del histórico Teatro Mauri de Valparaíso, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, que compró el edificio, entregó algunas luces del proyecto.

El Presidente de la SCD, Álvaro Scaramelli, dijo a RVL Noticias que en mayo de este año esperan comenzar los trabajos para el acondicionamiento del teatro, para poder habilitarlo totalmente el año 2018.

En lo básico, la idea es remodelar internamente la sala que está después del ingreso principal, para habilitar una primer espacio para 150 personas y que sea un primer espacio del edificio, que finalmente tendrá una capacidad de mil personas.

Actualmente se han realizado trabajos de acondicionamiento de servicios eléctricos y sanitarios. Paralelamente se han desarrollado los proyectos de arquitectura y se han gestionado los permisos municipales y los fondos regionales para concretar la inversión.

Scaramelli señaló el cronograma del proyecto. 

La SCD informó que ya han invertido, entre comprar el espacio y mejorar sus condiciones actuales, cerca de 600 millones de pesos.

Existía incertidumbre acerca del destino del edificio, ya que en algún momento la comunidad de Valparaíso temió que se concretara un proyecto inmobiliario en un lugar conectado con La Sebastiana, la histórica casa del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda en el puerto.

Incluso se propuso que el Estado comprara el teatro, idea impulsada por el senador PPD Ricardo Lagos Weber y el actual secretario ejecutivo del Consejo de la Música, Cristián Zúñiga, antes que, el 2015, la SCD comprara el teatro.