Skip to main content

Francisco Chahuán criticó opción senatorial del presidente de RN, Cristián Monckeberg: “Por principios, prefiero siempre las figuras locales”

11/04/2017
Comparte

El senador de Renovación Nacional por Valparaíso Costa, Francisco Chahuán, criticó la opción que el presidente de su partido, el diputado Cristián Monckeberg, compita en la senatorial en esta zona.

Consultado por RVL Noticias acerca de la presentación de Monckeberg, el senador señaló que efectivamente ha sido una de las cartas que se ha manejado por parte de RN para que sea parte de la lista parlamentaria de Chile Vamos en la zona.

Ante la irrupción electoral del diputado, debido a una propuesta de la mesa regional de RN, encabezada por Carlos Gómez, Chahuán señaló su visión del tema.

Además, marcó el punto que Monckeberg es diputado por el distrito 23, que agrupa a las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, dando a entender que el presidente de la tienda es quien viene a apoyar su elección, además de permitir que la derecha consiga tres senadores en la Región de Valparaíso, que elegirá cinco representantes a la cámara alta.

Contactado por RVL Noticias, Monckeberg confirmó la propuesta, pero prefirió no dar más detalles. El presidente regional RN, Carlos Gómez, dijo que se está a la espera de la respuesta de Monckeberg. Se comenta que la idea de presentar esta candidatura fue del ex presidente del Senado y ex subsecretario de Agricultura de la Dictadura Militar, Sergio Romero.

Así el escenario en Chile Vamos en la región se configuraría con Chahuán, Monckeberg y la diputada UDI Andrea Molina, esperando otra carta de la UDI o Evópoli o el PRI. Los cálculos electorales no dejan de tener presente que Lily Pérez se presentará a la reelección, aunque Amplitud este fuera de este bloque.

Por la NM, en tanto, irán a reelección Ricardo Lagos Weber e Ignacio Walker, además de Isabel Allende, Marco Antonio Nuñez y Aldo Cornejo, en una lista que espera otra candidatura.