Skip to main content

Después de su bajada, Ricardo Lagos anuncia “una ola de restauración mercantilista y conservadora”

11/04/2017
Comparte

Con críticas al oficialismo y con un claro mensaje acerca de la opción que Sebastián Piñera sea nuevamente Presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar confirmó su renuncia a la opción de ser candidato de la Nueva Mayoría.

A través de una declaración pública, Lagos señaló los motivos que lo llevaron a deponer su opción, luego que el comité central del Partido Socialista finalmente optara por la candidatura radical, representada por Alejandro Guillier.

A pesar de tomar la resolución una vez que el comité central del PS escogiera a Guillier, Lagos señaló que tampoco tuvo respaldo ciudadano para su opción.

Lagos dijo que actualmente existe una seria amenaza que la oposición se haga del poder e instaló los conceptos “mercantilista y conservadora” para definir el proceso que podría desencadenarse en Chile en el futuro cercano.

Ricardo Lagos se reunió por última vez con su grupo de colaboradores del PPD y del PS después de confirmar su bajada de la carrera presidencial. En la oportunidad hizo un llamado al PPD a defender las ideas que intentó plantear su fallida candidatura.