Skip to main content

Pablo Badenier y definición DC entre primarias o primera vuelta: "Hay escenario abierto"

07/04/2017
Comparte

El coordinador general de la campaña de la presidenciable DC Carolina Goic, Pablo Badenier, señaló a RVL Noticias que hay un “escenario abierto” para definir si participar en las primarias de la Nueva Mayoría o ir a la primera vuelta de la competencia hacia La Moneda.

El ex ministro de Medio Ambiente señaló que el análisis del partido sobre el tema no dejó zanjada una resolución, por lo que se tomó más tiempo para poder definir su camino electoral.

De esta manera, según Badenier, la candidatura de Goic maneja con igual probabilidad la opción de competir dentro del bloque oficialista o tomar un camino propio.

De la misma manera, la Democracia Cristiana tendrá una fuerte competencia senatorial, al momento que postularán por la región de Valparaíso el actual parlamentario por la Quinta Cordillera, Ignacio Walker, y el diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo.

Para Badenier, esta competencia le daría más fuerza a la candidatura presidencial de Goic.

El ex secretario de Estado renunció a continuar en el gabinete para incorporarse como cabeza del equipo presidencial de Carolina Goic, senadora por Magallanes.