Skip to main content

Inédita defensa de Intendente Gabriel Aldoney a ex Presidente Piñera, señala que ha sido prejuzgado por caso Bancard

07/04/2017
Comparte

El intendente Gabriel Aldoney se refirió al informe de Contraloría sobre el caso Fraude 3 a la Intendencia y para señalar que los juicios son anticipados respeto de los funcionarios del Gore hizo una comparación y calificó como un "error" que ya se haya hecho un juicio público contra Sebastián Piñera por el caso Bancard.

El informe del organismo contralor habría dictaminado la salida de Alexis Bustos y Nelda Garcés, ambos de la División de Planificación del gobierno regional.

El caso fue denunciado por la consejera regional Evelyn Mansilla hace un año y está referido a irregularidades en las licitaciones y contrataciones directas de estudios territoriales y asesorías, adjudicadas a personas que tienen parentescos con la funcionaria Garcés.

Mansilla destacó el informe de Contraloría e instó al intendente a tomar las medidas para que irregularidades cómo estás no se repitan.

No obstante, el intendente señaló que no se podía referir a un informe que es reservado. Según lo publicado por El Mercurio de Valparaíso, el informe determina estas salidas, pero el jefe regional desmintió la versión.

Para hacer una defensa de los funcionarios apuntados en el caso, Aldoney señaló que no están realizando juicios anticipados respecto de Bustos y Garcés, sin considerar la finalización de los procesos administrativos.

En una inédita defensa, Aldoney comparó el caso con lo ocurrido con Sebastián Piñera y Bancard, a propósito de sus inversiones en Minera Dominga y Exalmar, señalando que es un ejemplo de un "error" al realizar juicios anticipados y considera que no se puede hacer lo mismo con los funcionarios involucrados.

Cabe recordar que en el caso Fraude a la Intendencia 3 hay un proceso penal con cuatro imputados por fraude al fisco, en calidad de autores y cómplices, por cerca de 50 millones de pesos, entre los cuales se encuentra Nelda Garcés. La decisión de Contraloría habría sido notificada, teniendo los implicados cinco días para apelar.

Hasta ahora, Alexis Bustos, ex jefe de Diplad, se desempeña en intendencia como asesor de confianza de Aldoney. Garcés no cumple las funciones que tenía cuando se realizó la investigación.