Skip to main content

Primera derrota de Jorge Sharp en Concejo municipal de Valparaíso: se postergó votación de recorte presupuestario

28/03/2017
Comparte

La situación era una resolución buscada por el alcalde Jorge Sharp, ya que su intención es reducir en $4 mil millones el gasto del municipio, debido a que las proyecciones señalan un pasivo de casi 14 mil millones de pesos.

El concejo municipal de Valparaíso postergó la votación sobre recortar el presupuesto del organismo. La situación era una resolución buscada por el alcalde Jorge Sharp, ya que su intención es reducir en $4 mil millones el gasto del municipio, debido a que las proyecciones señalan un pasivo de casi 14 mil millones de pesos.

La votación, que se esperaba en concejo extraordinario este lunes, no se produjo debido a que los concejales piden más detalles. La preocupación es porque se quiere más conocimiento de los servicios que se verían afectados con un recorte anunciado la semana pasada.

El concejal PC Iván Vuskovic señaló los motivos de no aprobar este cambio.

El concejal oficialista Claudio Reyes dio un respaldo a la medida, aunque reconoce las oposiciones que ha tenido.

La negativa a votar este recorte, se produce a días del conflicto generado por la salida del ex director de la Secretaría de Planificación Municipal, Patricio Rozas. Esta es la cartera que se enfoca hacia las inversiones que deben llevar adelante los municipios.

La polémica en torno al Secpla es por lo que señalara Rozas en respuesta al municipio, que no fue por "razones personales" que dejara el cargo de confianza en el cual fue designado por Sharp, tal como lo argumentó la alcaldía.

Consultado por RVL Noticias por el tema, Sharp mantuvo su versión.

Jorge Sharp planteó la necesidad de aplicar este recortepresupuestario, señalando que es algo que asume la presente gestión, que debe terminar el proceso de auditoría en el mes de abril.