¿Hay o no fondos? Intendente Aldoney y Ministra Delpiano dan versiones distintas de proyecto para Escuela Ramón Barros Luco

27/03/2017

De manos del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la ministra de educación Adriana Delpiano, recibió una carta firmada por la Asociación de ex alumnas de la Escuela Ramón Barros Luco, en donde describen la problemática a la que se han visto enfrentadas y el estado de avance del proyecto de restauración y reparación del inmueble.

Diciembre sería el mes clave para la Escuela Barros Luco, tal como lo indica Sharp. Así los trabajos debiesen comenzar en el último mes de este 2017.

Recordar que la Escuela Ramón Barros Luco quedó en desuso en el año 2010 y en el 2012 se declaró en abandono, luego de que la Empresa Vesia S.A, que estaba a cargo de las faenas de restauración y reparación se declarara en quiebra.

5 años han pasado desde entonces y fue el intendente Gabriel Aldoney quien confirma que los recursos para retomar las obras están considerados en el presupuesto del Ministerio de Educación.

Declaraciones que se contradicen con los dichos de la Ministra de Educación, quien después de recibir la carta desde las ex alumnas, señaló que no estaba al tanto de la petición de ellas, para volver al inmueble ubicado en calle Victoria.

Quien debió aclarar esta situación fue el seremi de la cartera en Valparaíso, Alejandro Tapia, quien señaló que siempre han existido recursos del Mineduc para establecer un proyecto de recuperación de la escuela.

Responsabilizó a anteriores administraciones responsables del proyecto que no existiera antes una iniciativa para recuperar el tradicional edificio.

El proyecto considera el desarrollo de un currículum cercano a la gestión patrimonial, pensando en la experiencia que podría dejar la inversión.