Skip to main content

Presidenciable Beatriz Sánchez en Valparaíso: “Me considero frenteamplista, pero todavía no soy precandidata”

27/03/2017
Comparte

En Valparaíso, la presidenciable Beatriz Sánchez se refirió a sus opciones de ser candidata a La Moneda, respaldada por Movimiento Autonomista y Revolución Democrática.

Este miércoles y jueves se realizará la consulta por parte de estas colectividades políticas para confirmar si su nombre podrá ser una carta de cara a las elecciones presidenciales por parte del Frente Amplio.

Beatriz Sánchez señaló que se siente identificada con este mundo político, aunque actualmente no se considera precandidata ni quiere asumir vocerías del sector político.

Consultada por RVL Noticias acerca del proceso interno del sector, señaló que éste debe conectarse con las organizaciones y los movimientos sociales, lo que ella además considera una de las motivaciones para desarrollar un trabajo político desde allí.

Al preguntársele acerca de lo que espera como respuesta de RD y los autonomistas sobre su opción, Sánchez señala que no quiere intervenir en el proceso interno que tengan para definir si es que su nombre puede ser considerado para competir a fin de año.

La periodista marchó en el puerto contra las empresas aseguradoras de fondos de pensiones en una ciudad en cuyo alcalde, Jorge Sharp, ha señalado que su triunfo en la municipal es una plataforma política para extender las ideas de las organizaciones del denominado “Frente Amplio”.

A sólo unos días que la periodista señalara su intención de ser carta del “Frente Amplio”, la última encuesta Cadem ya le dio un 2 por ciento de preferencias, cerca de Ricardo Lagos, Carolina Goic y Manuel José Ossandón.

Dentro de las cartas del Frente Amplio, con un 36 por ciento, Sánchez supera en nivel de conocimiento a Luis Messina, vocero de la Coordinadora No más AFP y al sociólogo Alberto Mayol.