Skip to main content

Desde Cerro Cordillera, Espacio Santa Ana demuestra su consolidación e inaugura obras abiertas a la comunidad

24/03/2017
Comparte

Después de un año de trabajos de restauración y recuperación, finalmente fue reabierto el Espacio Santa Ana, con una nueva cara, que permitirá contar con un lugar para dar rienda suelta a todas las disciplinas culturales y artísticas.

Se trata del resultado de la primera etapa de este proyecto de recuperación, del inmueble ubicado en Cerro Cordillera, el cual contó con una inversión cercana a los 125 millones de pesos.

Así lo informó Marcelo González, perteneciente a la Comisión de autogestión y proyectos del Espacio Santa y miembro de la Cooperativa de Trabajo del Cerro Cordillera.

Luego de haber albergado una tenencia de Bomberos, una de Carabineros y el Hogar de niñas María Goretti, entre otras, finalmente entre los años 2008 y 2009, se inició el proceso para rescatar este espacio, realizando pequeños arreglos y mantenciones al inmueble que quedó en desuso en el año 2012.

Hoy este lugar, que tiene un enfoque directo a fomentar la cultura y las artes en Valparaíso, cuenta con salas de música, sala de manualidades y salones multiusos, tal como da cuenta Cristián Amarales, representante legal de la Corporación Santa Ana.

Dentro de lo que falta para este lugar ubicado en Calle Balmes, es terminar los trabajos de revestimientos y de aquí a 5 años más se espera consolidar los trabajos en la Capilla Santa Ana, que forma parte también de este inmueble, para habilitar su funcionamiento.

Los espacios presentados el día de ayer, serán de uso público, priorizando a las escuelas barriales y los talleres organizados por la comunidad del Cerro Cordillera, para los cuales las salas serían gratuitas, en el caso de quienes quieran utilizar las salas y no pertenezcan a la comunidad, pueden acercarse al Espacio Santa Ana.