Skip to main content

Anuncian acciones legales contra Carabineros por detenciones durante marcha en Viña Del Mar

17/03/2017
Comparte

Con quince detenidos terminó la marcha convocada por organizaciones opositoras a las renegociaciones del Tratado Trans Pacífico (TTP) en Viña del Mar. Dirigentes anunciaron acciones legales por el trato por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según relató Michael Umaña, vocero del Movimiento Valparaíso de Pie y miembro de No al TTP Quinta Región, Fuerzas Especiales de Carabineros no les permitió avanzar por el bandejón central de la Avenida España hasta el Reloj de Flores, lugar donde se iniciaron las detenciones.

Después de la medianoche, los quince dirigentes sociales detenidos pudieron salir en libertad, sin haber sido informados de los motivos de su detención, razones por las que interpondrán acciones judiciales, como lo informara a RVL Noticias Umaña.

La movilización consistió en una caminata desde la Estación Miramar, en el centro de Viña, marchado en dirección al Hotel Sheraton Miramar, lugar donde se estaba realizando el encuentro denominado “Diálogo de alto nivel en iniciativas de integración en el Asia-Pacífico: Desafíos y oportunidades”.

La reunión, con carácter de extraordinaria, fue convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y asistieron los doce países suscriptores del Tratado Trans Pacífico, además de Colombia, Corea del Sur y China. Finalmente no hubo acuerdo entre todos los países para suscribir un tratado conjunto.