Skip to main content

Tras reunión Sharp-Jadue, autonomistas y comunistas rechazan acercamiento, pero reconocen "miradas comunes" en algunos temas

17/03/2017
Comparte

Desde el Frente Amplio y el Partido Comunista descartaron que la reunión del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y del jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, sea un acercamiento entre ambos mundos políticos.

Este lunes los ediles se reunieron para compartir las experiencias de ambas gestiones, según la información y fotografías compartidas en la cuenta de Facebook de Jadue. En el encuentro, ambos se comprometieron a seguir colaborando para retroalimentarse de sus experiencias al mando de la gestión comunal.

Para el alcalde porteño estas diferencias se mantienen, aunque reconoce que existen miradas comunes a la hora de buscar soluciones a las problemáticas de la población que se buscan desde las instituciones.

A pesar de estas diferencias, desde el PC porteño también reconocen cierta mirada común, como lo deja entrever el concejal comunista Iván Vuskovic.

Entre las herramientas de gestión que evalúa Sharp aplicar en Valparaíso se encuentran los modelos de óptica popular, salas de fraccionamiento y planos reguladores, además de materias de educación y salud.

El encuentro resulta llamativo teniendo en cuenta que el Partido Comunista, en el cual milita Jadue, y el Frente Amplio, al que pertenece Sharp, han mantenido notorias diferencias en las últimas semanas.