Skip to main content

Alcaldesa Reginato defendió su viaje a Miami: "Que lleguen cruceros a Viña Del Mar es muy importante"

14/03/2017
Comparte

Visiblemente incómoda, la alcaldesa de Viña Del Mar, Virginia Reginato, respondió a las diversas críticas por su rol en el incendio del domingo pasado y las condiciones de vida de los campamentos en la comuna.

Reginato convocó a una conferencia de prensa con una serie de servicios públicos que participaron de las faenas de emergencia de cara a controlar el fuego generado en Las Palmas y que se extendió a sectores poblados.

Allí se refirió a las condiciones de vida de la gente del Campamentos Felipe Camiroaga, criticando que el Ejecutivo no haya hecho las gestiones necesarias para solucionar las problemáticas del sector.

A pesar de existir acuerdos entre las personas del campamento y la alcaldesa en orden a atender su situación, ella señaló que debe ser el Estado quien tome la responsabilidad de lograr soluciones.

La jefa comunal ha sido criticada por los vecinos del sector por haberse encontrado en un viaje en Miami, mientras se produjo el siniestro. Este encuentro, perteneciente a empresas operadoras de cruceros, llevó a los cuestionamientos a la jefa comunal, por la pertinencia del mismo a la gestión de la ciudad, a la cual no llegan cruceros.

Requerida por RVL Noticias acerca del tema, ella defendió dicho viaje.

La alcaldesa infomó que llegó a los Estados Unidos el domingo, el mismo día que comenzó el incendio en Las Palmas.