Skip to main content

Goic mantiene suspenso en la Nueva Mayoría y condiciona participación de la DC en primarias a un acuerdo programático

08/03/2017
Comparte

La elección presidencial será el gran tema que marque el próximo consejo general de la Democracia Cristiana, fijado para este 11 de marzo.

En dicha oportunidad se definirán materias programáticas y su propuesta para el cronograma de las internas en la Nueva Mayoría. Así lo informó a RVL Noticias la presidenta de la tienda, Carolina Goic, quien instaló en el oficialismo su intención de ser candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

La senadora dijo que mantiene su postura que la DC tenga una carta para primarias, pero esto queda condicionado a que exista un acuerdo programático en el bloque.

Para Goic, temas como las pensiones deben ser parte de ese acuerdo programático, además de realizar una reforma al sistema de salud, que a su juicio es un tema que está pendiente en la gestión del gobierno.

En el mismo consejo general se espera que exista la definición de un nombre dentro del partido para que haga como interlocutor en la instancia que ha acordado la Nueva Mayoría para trabajar dicho acuerdo programático.