Skip to main content

Alcalde Jorge Sharp valoró renuncia de Paulina Kaplan

07/03/2017
Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, abordó la renuncia de la arquitecta Paulina Kaplan, ahora exdirectora del Departamento de Gestión Patrimonial de la Municipalidad.

Sharp dijo que tuvo una conversación muy franca con la profesional, quien se desempeñó en su cargo por cerca de once años y recibió múltiples cuestionamientos a su gestión.

Sharp destacó que ahora podrá implementarse un nuevo plan.

Uno de los espisodios fundamentales para la salida de Kaplan fue el rechazo del Consejo de Monumentos Nacionales al plan de gestión patrimonial propuesto por la profesional. El organismo técnico había señalado que el proyecto de plan de gestión podía ser interpretado como un marco de referencia, pero que no existía como un instrumento concreto.

En octubre del año pasado diversos concejales habían abordado críticamente esta situación, a lo que la arquitecto había respondido en duros términos, señalando que por su trabajo debía responder sólo al entonces alcalde de Valparaíso, el UDI Jorge Castro.

Durante tres gestiones municipales, Kaplan estuvo once años en el Departamentos de Gestión Patrimonial. Muchos cuestionamientos hubo a los conceptos de su trabajo, debido a las prioridades de recuperación de espacios con sentido comercial.

Uno de los nombres para reemplazarla sería el de Mario Ferrada, presidente de Icomos Chile.