Skip to main content

Campamento Felipe Camiroaga continúa protestas contra Virginia Reginato

02/03/2017
Comparte

Luego de llevar a cabo diversas intervenciones públicas, los habitantes del Campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar lograron agendar una reunión con la Municipalidad, a la cual acusan de falta de compromiso respecto de la dotación eléctrica en los paños fiscales que habitan desde el 2011.

Los vecinos del sector alto de Viña del Mar se destacaron por sus intervenciones públicas durante el período del Festival, logrando visibilizar su conflicto ante la opinión pública, medios de comunicación y autoridades.

Miguel Torres, vocero del Campamento Felipe Camiroaga, informó que si bien lograron fijar una reunión para el próximo martes 7, a las 18:00 horas, esta fue mediante la Ley del Lobby, ya que durante este tiempo la Municipalidad no se ha comunicado con ellos.

El campamento mantiene activo su calendario de actividades. Para este viernes 3 de marzo fijaron una velatón en Viña del Mar, a fin de seguir visibilizando el conflicto. El dirigente valoró el anuncio de la alcaldesa Virginia Reginato, quien luego de una reunión realizada el martes anunció que solicitará una reunión con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para abordar esta situación.

A juicio de Torres, este tema debe verse desde una perspectiva nacional, puesto que Viña del Mar es la comuna con más campamentos en el país.

El vocero del campamento viñamarino manifestó que es necesario que la municipalidad dé un uso de vivienda social a los terrenos que están desocupados, considerando la cantidad de familias sin vivienda y los sobre 250 Comités de Vivienda que están organizados. En este sentido, también criticó la falta de viviendas sociales y el aumento de proyectos inmobiliarios.

Según sus datos, actualmente habría cerca de 10.300 familias viviendo en campamentos, siendo que el último catastro del MINVU daba cuenta de 4 mil familias.