Ministerio Público suma 6 formalizados en caso 21 de mayo

21/12/2016

Firma mensual y arraigo nacional fueron las medidas cautelares decretadas por el juez del Tribunal de Garantía de Valparaíso Juan Carlos Maggiolo para Nicolás Bayer, nuevo imputado en el caso 21 de mayo, quien fue formalizado este martes por los delitos de robo en lugar no habitado e incendio con resultado de muerte.

Según explicó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, las investigaciones determinan que Bayer habría actuado en calidad de autor de los delitos que se le acusan.

Durante la formalización se mostraron pruebas fotográficas y audiovisuales que situaban al imputado, según la parte querellante, en el lugar de los hechos, además de mostrar pantallazos de redes sociales en donde se mostraba un vínculo entre Bayer y los otros 5 jóvenes que fueron formalizados en agosto de este año.

Franco Lemus, abogado de la Defensoría Penal Pública y representante de Bayer, se refirió a lo que viene ahora durante este proceso.

A su vez, Erick Zuñiga, abogado del muncipio de Valparaíso, como parte querellante, ve de forma positiva el curso de la investigación, la cual, a su juicio, puede resultar exitosa con los antecedentes que se tienen.

La formalización de Bayer había sido pospuesta y está incluida dentro de la misma causa que investiga a otros cinco supuestos involucrados, por lo que el plazo fijado para la investigación se mantiene en seis meses.

Pese a que la parte querellante solicitó prisión preventiva para Bayer, las pruebas no fueron suficientes para convencer al juez, lo que deja tranquila a la defensa.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó un examen de ADN, al igual que fue solicitado a los cinco formalizados en agosto pasado, el cual se realizará dentro de los próximos días.