Skip to main content

Trabajadores de Homecenter rechazan nueva oferta de la empresa y ésta dice que no habrá más propuestas

01/12/2016
Comparte

Luego de que sólo el 13 por ciento de los miembros del Sindicato de Trabajadores Homecenter rechazara la última oferta presentada por la empresa, esta definió que ya no habrá más negociaciones con el sindicato.

La última oferta fue de un alza del 2 por ciento más IPC y doscientos mil pesos brutos como bono de término de conflicto, propuesta que 2.934 personas rechazaron, 1.092 la aceptaron (correspondiente al 13 por ciento) y el 51,41 por ciento, es decir 4.263 personas, no votaron, ya que no participaron de asambleas.

Pamela Martínez, directora del Sindicato de Trabajadores Homecenter, dio cuenta de la determinación en la postura de los sindicalistas y aseguró que no se bajarán de su demanda de reajuste por un 7 por ciento y un bono por 500 mil pesos para terminar el conflicto. Instó a la empresa para acercarse a los trabajadores.

No obstante el llamado de los trabajadores, en conversación con RVL Noticias el gerente de comunicaciones de Homecenter, Alejandro Hörmann, informó que no habrán más negociaciones luego de esta última oferta y criticó el hecho de que las presentadas hayan sido rechazadas por los trabajadores.

A pesar de las palabras del ejecutivo de Homecenter, y según lo conversado con el Director Regional del Trabajo, Jorge Andreucic, la empresa Homecenter tiene procesos abiertos por infracciones a las normas laborales durante estos días de huelga y se está determinando la posibilidad de sanciones.

Cabe señalar que la propuesta presentada por la gerencia de la empresa ofrece 15 días de anticipo de remuneración, dinero que sería descontado en cinco cuotas entre enero y mayo de 2017, además de un contrato colectivo negociado en buenos oficios, con todos los avances obtenidos salvo gratificación pactada. De haberla aceptado, los dineros habrían sido depositados este viernes.