Skip to main content

Libro de investigación periodística recoge la clandestinidad en dictadura

30/11/2016
Comparte

“Historias de clandestinidad. Cuatro Testimonios (1973-1992)”, es el libro de investigación periodística de Sofía Tupper, que comenzó como una memoria de título y que ya está en librerías. 

Bajo el peligro de la muerte a manos de la dictadura militar, muchos militantes de grupos de resistencia debieron alejarse de sus cercanos, cumplir instrucciones para no caer en detención y sobrevivir luchando por terminar con el Chile de Pinochet.

Las vivencias pertenecen a cuatro testimonios de militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Hernán Aguiló, Raquel Echiburú, Marta Fritz y "Fabiola", la única mujer que participó en el fallido intento de matar a Pinochet entregan sus visiones. 

El texto pertenece al catálogo de Ediciones B y considera que el texto “es la reconstrucción de la vida de cuatro chilenos cuyas historias tienen en común la entrega total, el motor de lucha de aquella utopía que fue la liberación de una patria”. Conversamos con ella en RVL Noticias.