Convocan a nueva funa contra el buque escuela Esmeralda

01/12/2015

Organizaciones de Derechos Humanos han convocado a una nueva funa contra el buque escuela Esmeralda, en su condición de centro de detención y tortura durante la dictadura cívico-militar.

Las organizaciones acusan la impunidad que ha tenido la Armada de Chile por las violaciones a los DDHH, calificando la situación como una “vergüenza para el país”.

Javier Rodríguez, vocero del Grupo de Amigos de Miguel Woodward, sacerdote inglés detenido desaparecido por la Armada en 1973 y llevado a la Esmeralda antes de perderse su paradero, señala que han realizado esta convocatoria para insistir en sus demandas de memoria y justicia, que además ha sido acogida en algunas comunidades de Europa, donde se han realizado manifestaciones contra la presencia de la nave.

{play}images/audios/JAVIERRODRIGUEZ1.mp3{/play}

Javier Rodríguez entregó más antecedentes sobre la percepción respecto de la nave, ya que al ser un centro de detención durante la dictadura no puede mantenerse olvidarse lo que allí ocurrió.

{play}images/audios/JAVIERRODRIGUEZ2.mp3{/play}