Multitudinaria fue en Valparaíso la marcha contra la violencia de género

20/10/2016

Cerca de diez mil personas se movilizaron en Valparaíso para sumarse a la manifestación internacional "Ni Una Menos," que convocó a miles de personas en decenas de ciudades de Chile, América y Europa para protestar contra la violencia de género.

En Valparaíso la manifestación comenzó con una concentración en Plaza Victoria, para luego realizar una marcha no autorizada por Avenida Pedro Montt que llegó hasta el frontis del Congreso Nacional.

Silvia Gutiérrez, del equipo del Observatorio Virtual Mujeres y Medios, dio cuenta de su participación en las manifestaciones de ayer.

Araceli Banda, dirigente de Confusam y militante comunista, señaló su percepción de la presente convocatoria.

Paloma Soto, estudiante de derecho de la Universidad de Valparaíso, dijo que es de gran importancia que las mujeres se unan para defender sus derechos.

La activista Lía Araya dijo que hay una gran energía reflejada en el hecho que se convoca espontáneamente a esta manifestación.

Paula Correa, del colectivo feminista Fisuras de Quillota, apeló a la unidad para que este tipo de manifestaciones permanezcan.

Además de Chile, México, Guatemala, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay se sumaron a la actividad, así como también lo hicieron España y Francia, replicando la manifestación en distintas ciudades.