Skip to main content

Alcaldesa Reginato defendió su actuar en el caso del mall Marina Arauco tras declarar en tribunales

14/12/2015
Comparte

La alcaldesa de Viña Del Mar, Virginia Reginato, prestó declaración ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el caso del reclamo de ilegalidad que se presentara por la caducidad de obras del proyecto del mall de 14 Norte.

 

Marina Arauco presentó este reclamo ante la municipalidad y, al ser rechazado, ahora el proceso se encuentra en el tribunal de alzada porteño, adonde tuvo que concurrir la jefa comunal, explicando los términos de la resolución, que impide que se continúe con la construcción del mall.

Reginato tuvo que contestar un cuestionario presentado para absolución de posiciones, considerando si se hacía cargo de alguno de los argumentos de los recurrentes.

En conversación con RVL Noticias, la jefa comunal, justificó su actuar en este caso.

{play}images/audios/VIRGINIAREGINATO1412.mp3{/play}

En tanto, Mario Araya, director jurídico del municipio de Viña, señala que en esta jornada ha quedado claro que la resolución de caducidad de obras del municipio fue de parte de la Dirección de Obras Municipales, ente autónomo a la propia alcaldesa.

Araya de hecho, señaló que la misma alcaldesa planteó que ante la judicialización de la caducidad de obras serán solamente los tribunales quienes fijen la legitimidad o legalidad de la resolución.

{play}images/audios/MARIOARAYA1412.mp3{/play}

El 9 junio de este año, el municipio de Viña del Mar caducó los permisos de construcción del Mall Marina Arauco 2, de 14 Norte, según informó la propia alcaldesa Virginia Reginato. La jefa comunal puntualizó que esto se realizó con estricto apego a dictámenes de la Contraloría que establecieronó que las autorizaciones entregadas a estos trabajos estaban fuera de los plazos regulares.

La resolución se confirmó ese día por parte de la alcaldesa, quien además informaba que había aceptado la renuncia del director de Planificación del municipio y ex seremi de Vivienda de Valparaíso, Matías Avsolomovic.