Skip to main content

Llaman a desafiliarse de Cuprum y Provida en nueva marcha por el fin de las AFP

17/10/2016
Comparte

Con un llamado a desafiliarse de las AFP Cuprum y Provida, además de plegarse al paro nacional de actividades del 4 de noviembre, cerca de dos mil personas participaron de la marcha organizada por la Coordinadora No Más AFP en Valparaíso.

El movimiento llamó a la desafiliación masiva de los cotizantes de las aseguradoras más grandes del sistema, como una forma de castigar las recientes fusiones que intentaron: Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition.

El vocero regional de la coordinadora, Mario Mandiola, destacó la convocatoria.

Desde la Coordinadora No Más AFP reiteraron que las soluciones a las bajas pensiones que perciben los chilenos no serán posibles en el marco del actual sistema.

Respecto al paro nacional, los funcionarios públicos se plegarán a él, como lo señaló la presidenta de la ANEF, Mabel Zúñiga.

Participaron de la convocatoria diversas organizaciones, entre ellas el colectivo La Huacha Feminista, que denunció la precarización laboral de las mujeres. Su vocera, Nadia Poblete, explicó el punto.

Además, los manifestantes criticaron que todas las propuestas presentadas por el Ejecutivo para mejorar las pensiones implican el mantenimiento del sistema y que cualquier transformación es a largo plazo.