Skip to main content

Jorge Castro en RVL: "Mi campaña partió en diciembre de 2009"

26/09/2016
Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, defendió su postulación a la reelección por cuatro años más en su visita a los estudios de RVL, donde fue entrevistado por el periodista Ricardo Salazar.

Castro justificó sus opciones electorales, señalando que su gestión se ha afirmado en situaciones concretas: “Nunca antes habíamos estado en la posición que hoy día estamos. Tenemos obras que entregar: el 87 por ciento del plan de reconstrucción de Valparaíso y mil millones de dólares de inversión del borde costero, además de ver el plan de compensaciones por la construcción del Terminal 2”, dijo. Respecto de las autocríticas que hace de su gestión, señaló “hemos tenido que navegar con lo poco que tenemos”.

Castro descartó intervención electoral de parte del municipio en los últimos días de su gestión: “La campaña mía partió el 6 de diciembre del 2009”. Agregó que la “Fogata del Pescador" es una actividad que "yo creé, yo constituí”, añadiendo que el año pasado el concejo acordó los dineros para los fuegos artificiales del 17 de septiembre.

En el caso de la muerte de Eduardo Lara, Castro señaló que “hay una cantidad de acciones que nos compete también a nosotros”, dando a entender que pudo considerarse no disponer de la presencia de un funcionario para el cuidado del edificio municipal.

Escuche la entrevista íntegra aquí: