Skip to main content

Jorge Sharp en RVL: "Yo no le fui a golpear la mesa a ningún senador para ser candidato"

23/09/2016
Comparte

En una entrevista realizada en los estudios de Radio Valentín Letelier, el candidato del Movimiento Autonomista Jorge Sharp a la alcaldía de Valparaíso reconoció que no podrá realizar todos los cambios que necesita la ciudad en un período municipal. “No vamos a prometer que vamos a resolver todos los problemas de Valparaíso en cuatro años de gestión municipal, pero nos podemos comprometer a redefinir prioridades, ser transparentes e iniciar un profundo proceso de participación”.

Sharp señaló que la candidatura que levanta en la ciudad es independiente, en la medida que no pertenece a la Nueva mayoría y Chile Vamos. “Inscribimos la candidatura con firmas, Jorge Sharp no le fue a golpear la puerta de ningún senador de la República para poder ser candidato a alcalde”. También señala que no es respaldado por sectores económicos y que “nunca he ocultado mi militancia”, por su pertenencia al Movimiento Autonomista, escisión de Izquierda autónoma.

A juicio del candidato que ganó las Primarias Ciudadanas, en el municipio de Valparaíso hay una crisis a nivel educacional y administrativa, además de estar en peligro el patrimonio de la ciudad. Anunció un análisis financiero del organismo para transparentar el estado del  mismo: “Da la sensación que todos los contratos huelen truchos”.  

También señaló que su candidatura evalúa hacer una presentación al Servel debido a las actividades que Jorge Castro realizó en los días previos a dejar su cargo para hacer campaña de cara a su reelección. “Se gastaron millones de pesos en un espectáculo del 18 de septiembre que no tiene ningún sentido, en vez de gastar esa plata donde están las necesidades”, dijo.

En sus propuestas considera la posibilidad de integrar empresas de tecnología en la ciudad, redefinir el proyecto Terminal 2 y trasladarlo al sector de Barón, y recuperar la Escuela Ramón Barros Luco, entre otras medidas.

Escuche aquí la entrevista íntegra: