Corte de Apelaciones de Santiago confirma desafuero de diputado Hasbún por injurias contra Rodrigo Avilés

18/12/2015

La Corte de Apelaciones de Santiago oficializó este jueves el desafuero del diputado de la UDI Gustavo Hasbún a raíz de la querella por injurias y calumnias con publicada presentada por el padre de Rodrigo Avilés, el estudiante que sufrió un ataque de Carabineros el 21 de mayo en Valparaíso.

La votación de los jueces fue de 22 a favor y tres en contra del desafuero, resolución que no le quita la condición de parlamentario a Hasbún, ya que falta la ratificación de la Corte Suprema.

El caso se inició luego que la Presidenta Michelle Bachelet hablara en el Palacio de La Moneda con Félix Avilés, padre del joven. En ese contexto, el diputado por La Florida, planteo fuertes críticas, comentando que "pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”.

Felix Avilés, padre del estudiante, destacó el dictamen manifestando que están convencidos que la alegación que presentará el diputado Hasbún será desistimada por la Suprema.

{play}images/audios/FELIXAVILES18121.mp3{/play}

Avilés indicó que este fallo ratifica la facultad que tienen los estudiantes de manifestarse en las calles como cualquier ciudadano.

{play}images/audios/FELIXAVILES18122.mp3{/play}