Skip to main content

A un mes de las elecciones, municipio de Viña del Mar gasta 200 millones de pesos en recambio de flores

21/09/2016
Comparte

Viña del Mar es uno de los municipios con más recursos a nivel nacional y gracias al aporte del casino y el turismo a las arcas municipales se puede dar el lujo de invertir cerca de 200 millones de pesos por temporada solo en recambio de flores.

Así lo dio a conocer Miguel Salvo, jefe de Parques y Jardines del municipio viñamarino, quien aseguro que el gasto no incluye mantención y que cada 45 días se deben cambiar las plantas  por distintos factores, entre los que se incluye el poco cuidado y  el robo de estas, entre otras razones.

Viña del Mar posee más de 1 millón 250 mil metros cuadrados de áreas verdes distribuidos en más de 500 plazas, jardines y parques, en los cuales se invierten cerca de 5 mil millones de pesos al año. De estos, tal como lo indicaba Miguel Salvo, casi 400 mil metros cuadrados corresponden a plantas y flores.

En una de sus últimas actividades en el cargo, la actual alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que la comuna se destaca por ser una ciudad bella y parte de eso es gracias a las plantas que adornan la ciudad.

En total, son cerca de quince especies florales las que se distribuyen en distintos puntos de Viña del Mar, entre las que destacan para esta temporada las petunias, salvia, pensamientos y orejas de oso.