Skip to main content

Ministro de Obras Públicas dice que los porteños deben decidir si quieren el T2

14/09/2016
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que el proyecto Terminal 2 que pretende instalarse en la bahía de Valparaíso “debe ser una decisión de los porteños”.

En el marco del encuentro “Desafíos metropolitanos de Viña Del Mar”, el secretario de Estado hizo la presentación “Proyectos estratégicos para la Región de Valparaíso”, en el cual señaló que las grandes inversiones en infraestructura deben ser resueltos a nivel regional y local.

A juicio de Undurraga, las ciudades deben determinar cuáles son sus caminos de desarrollo y, por lo mismo, los proyectos deben coordinarse nacionalmente, pero desde una mirada comunal y local.

Así, y aunque reconoció que la inversión no está bajo su cartera, Undurraga colocó como ejemplo el proyecto Terminal 2, señalando que “debe ser una decisión de los porteños”.

Agregó que en este tema tiene sus propias opiniones y consideró importante mirar el proyecto en la óptica de cómo considerar que las inversiones para el desarrollo de las ciudades deban ser resueltas a nivel local.