Skip to main content

"Tiqui" González retiró gigantografía tras recomendación del Servel

13/09/2016
Comparte

En entrevista con RVL Noticias, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, recomendó al concejal y candidato a la reelección por Valparaíso Eugenio “Tiqui” González retirar la publicidad radial instalada en Avenida España a la altura de Yolanda, debido a que al estar su imagen en las gigantografías, se prestaba de igual forma para propaganda electoral.

El concejal UDI señaló tener una cercanía con Santamaría, por lo que decidió retirar el cartel para evitar conflictos, pero aseguró que se trataba solamente de una campaña que su radio realiza todos los años sin fines políticos.

El margen entre publicidad comercial y propaganda electoral es bastante fino y en el caso de González el Servel recomendó que en el cartel no saliera su imagen, ya que es candidato y ese sector no está dentro de los autorizados por Servel para realizar campaña electoral.

Hilda Ugarte, encargada regional de fiscalización del Servel, explicó que el proceso constó de una fiscalización en terreno para fotografiar el cartel y así enviar toda la información a las oficinas de Santiago, quienes determinaron que lo mejor era hacer retiro de la publicidad.

Actualmente en el sector de Yolanda existe publicidad  del programa radial de Eugenio “Tiqui” González, pero sin su fotografía.